jueves, 11 de mayo de 2017

Las chicas de La Esencia



Samoa me lanza una mirada despierta, analítica, no exenta de cierta travesura. La brisa de mayo se envalentona, barriendo de arriba abajo el Beso de Luna, y le revuelve la melena castaña-dorada, obligándola a apartarse el pelo de la cara para estar pendiente de lo que tengo que contar. Encoje sus larguísimas piernas y se acomoda hacia atrás en su asiento. Es un gesto que deja traslucir cierto nerviosismo. Sé que tanto ella como las cuatro amigas que la acompañan están excitadas por el acontecimiento de esta tarde. Digamos que hoy es su puesta de largo, su presentación en sociedad. Hoy habrá mucha gente que se internará en sus vidas con espíritu crítico, con ganas de disfrutar y espero con ánimo de quedárselas.
—No os preocupéis, estoy convencida de que os van a adorar —les aseguro.
—Tú no eres objetiva, querida —me deja caer Lola, regalándome una de sus sonrisas irónicas.
—Eso es verdad, pero algo me dice que nadie va a quedar indiferente.
—¡Estoy convencida! —ríe Samoa.
—¿Qué propones para que no nos descubran durante la presentación? —pregunta Ronda, clavándome sus magníficos ojos oscuros.
—Si llegáis por separado puede que paséis desapercibidas. No os saludéis ni os sentéis juntas. Podéis acordar un tiempo para ir llegando…
—Es a las ocho, ¿no? —afirma Noe con los ojos grises muy abiertos tras sus gafas de pasta.
—¡A las siete y media, Noe! —le grita Marisa.
—¡Ay, hija, qué susto! Vale, siete y media…—rectifica Noe, ajustándose el coletero que sujeta su melena pelirroja.
Samoa se echa hacia delante en su asiento y toma las riendas de la reunión.
—Creo que podríamos hacer lo siguiente: Marisa, tú irás a las siete y cuarto, en tu línea de llegar pronto a todas partes. Ronda, tú puntual, a las siete y media. Lola, tú podrías llegar a las siete y treinta y cinco, y Noe a las siete cuarenta. Entre saludos y demás, la presentación no habrá empezado. Yo estaré allí a las siete cuarenta y cinco. Imagino que a esa hora habrá bastante gente y podré deslizarme hasta algún rincón donde pueda pasar inadvertida.
—Como si eso fuera posible…—sonríe Ronda.
Lo que pasa por su mente en esos momentos solo lo sabe ella… y tal vez yo.

Os esperamos en la presentación de La Esencia. El evento tendrá lugar en la Librería Tirant Lo Blanch a las 19:30 de esta tarde, situada en la calle Artes Gráficas, 14, frente a la tienda de la Universitat de València.
Brindaremos con un buen vino y, si os apetece, podréis averiguar muchas más cosas relativas a nuestras nuevas amigas.

2 comentarios:

Hermana mayor dijo...

Pues si, he llegado a la hora prevista y desde mi lugar anónimo he podido presenciar todo lo que rodeaba tu nuevo momento, genial como de costumbre, tendremos que ampliar local, jjjjj...mil besos y hasta tu próximo éxito preciosa.

Mila Martínez dijo...

Querida hermana mayor: ¡Gracias! Mil besos, pero a la próxima, cuéntame tu secreto,como buena hermana mayor.