viernes, 21 de octubre de 2016

¿Entramos en Mis noches en el Ideal Room?

Victoria se ha adaptado a la oscuridad de esa Valencia donde la vida transcurre ignorante del tiempo. Poco importa que sea mediodía o entrada la madrugada. El rugido humano se vuelve perenne en forma de conversaciones, gritos, risas y canciones traídas del frente. En la calle de la Paz, un murmullo constante traiciona la aparente desnudez de la noche. Farolas dormidas, persianas echadas, portales como boca de lobo. A Victoria ya no le extraña esa negrura, quebrada tan solo por los haces de las linternas en manos previsoras. Su avance ahora es seguro; ha dejado de tropezarse con los raíles de los tranvías. De hecho, podría atravesar a ciegas de punta a punta la calle, desde la Casa de la Cultura hasta el hotel Munich. Las suelas de sus zapatos se saben de memoria cada metro del adoquinado.
Camina con la Rolleiflex entre los dedos. Ha terminado su jornada. Gerda bromea con Ted dos pasos más allá. 
Tiene su risa clavada en el alma.

La observa. La Leica descansa ahora, bamboleándose dentro del estuche de piel que lleva colgado al cuello. Victoria se queda anclada en su sonrisa hipnótica. No se permite pensar en el futuro. El futuro no existe. Solo existe la camaradería, los ideales comunes, la fe en el triunfo. Sus minutos están hechos de charlas en el Ideal Room, de vodka, de fotos, de sueños. Ahora la vida navega hacia la calle del Mar y en su nave solo cabe la mirada de Daniela, sus manos nerviosas, el roce de sus labios.
Pocos saben que de su espalda pende la añoranza.

Bienvenidxs a mi historia dentro de nuestra Historia.


En formato ebook, Mis noches en el IdealRoom os espera a un precio de despegue muy competitivo: 4,99 euros. ¿Os apetece? Entrad.

12 comentarios:

MACO dijo...

Impresionante!!
No te olvides de escribir en este rinconcito. Me encanta estar al día en el Beso de Luna.

Mila Martínez dijo...

Gracias, Maco. La verdad es que con tanto trajín lo tenía un poco abandonado. Un besazo.
Mila

Unknown dijo...

Algun día, con tiempo y espero que no muy lejano, me voy a dedicar sólo a leer estas maravillas de tu blog. Gracias por compartirlas y cuidarnos así de bien. Besitos

Mila Martínez dijo...

Gracias a todas vosotras por estar siempre ahi. Un besazo.

Anónimo dijo...

Me encanta la documentación de este libro, la historia real alrededor de la protagonista esta genial documentada, al leerlo en formato ebook estoy consultando a la vez que lo leo y creo que lo compraré en papel y añadiré mi propias anotaciones e imagenes,como si fuera los apuntes del instituto, se me queda corto, la narrativa es genial y la historia engancha.
Agradeceria cualquier sugerencia de lectura complementaria.

Mila Martínez dijo...

Gracias por tu comentario. Si te refieres a bibliografia para hacer una inmersión en la época, te recomiendo tres o cuatro cosas:
Valencia 1931-1939. Guía urbana de la ciudad en la 2ª República.
El País Valencià sota les bombes (1936-1939).
En defensa de la cultura: Valencia, capital de la República (1936-37).
Colección de la guerra civil en la Comunidad Valenciana, de la Editorial Prensa Valenciana.

Filo dijo...

El final de "Mis noches..." Increíblemente sorprendente...cuando crees que no hay más de dónde "tirar", la autora se recrea con su pluma en las páginas (capítulos) finales y... Es increíble la aparente "facilidad" con la que describe con sencillas pero profundas palabras las emociones que nos quiere transmitir. Amén, de la magnífica labor de documentación que,imagino, le ha supuesto. Una maravilla, la verdad.
Tan solo una pequeña duda,¿La Sophie que sale aqui, es la expareja de Mel? 🤔
Pero...¿Como no te habré descubierto yo antes?

Además no conozco Valencia en profundidad, solo de paso, y de repente, me han entrado unas ganas enormes de visitarla 😁

Y nada, solo espero que haya ocasión de que me firmes alguno de los libros y poder saludarte personalmente 😁

Abrazo Mila.

Mila Martínez dijo...

Querida Filo: gracias miles por este comentario. Como dices, espero que podamos coincidir algún día. Un abrazo enorme.
Por cierto, no es la Sophie de Mel, aunque podría serlo, ¿no?

Filo dijo...

Estoy terminando "La Esencia" me encanta, no dejan de sorprenderme los capítulos finales de tus novelas, jaja 😁, todos los personajes interconectados de una novela a otra, me encanta (Carla, Iduna aquí otra vez jaja). De verdad que no dejas de sorprendernos 🙂

Y me encantan esos momentos que narras a veces de las parejas, como alguno de Carla y Mel o ahora el de Samoa y Ronda antes de salir de casa para ir a la presentación del libro, me encanta y me siento taaan identificada a veces, jaja..

Ya, ya vi que la Sophie de "Mis noches..." No es la expareja de Mel (fui a "No voy a disculparme" y leí otra vez las líneas dónde hablabas de Sophie y vi que aquella era periodista y ésta experta en informática o algo así 😁)

Llevo un mes de Agosto con tus novelas...excitante!!! 😁

Mila Martínez dijo...

Feliz con todos tus comentarios, Filo. ¡Menuda inmersión en mis libros estás haciendo! Estoy encantada. Sigue contándome. Un abrazo enorme.
Mila

Filo dijo...

Pues "Regreso a Eterna" me está encantando...😉😁

Mila Martínez dijo...

¡Me alegro mucho, Filo! Un abrazo.
Mila