miércoles, 30 de diciembre de 2015

2016, un año apasionante



Mi deseo para vosotrxs: que el 2016 entre pletórico de pasión y ésta os empuje día a día. Pasión por quien está a vuestro lado, por los libros, por vuestra mascota, por vuestra afición secreta, por vuestro trabajo, por viajar, por charlar, por entregaros.
Que la tibieza sea desterrada de vuestras vidas.

Tengo la fortuna de que esta noche, en el Beso de Luna, me acompañen tres mujeres que nada saben de tibieza y mucho de pasión.
—Hola, Victoria ¿Cuál es tu pasión?
—¡Uf! Si te dijera una sola sería una respuesta muy limitada —me cuenta, fijando en mí sus inteligentes ojos pardos.
—Pues alárgate. No es tiempo de límites.
—Siento pasión por ella —dice entrelazando sus dedos con los de Daniela, la mujer que se sienta a su izquierda. Ésta la contempla resplandeciente y con cierto rubor en las mejillas—. Me apasiona su trabajo, su valentía, su fuerza vital —continúa, señalando en esta ocasión a Gerda Taro, la mujer que se halla al otro lado—. Siento pasión por mi hija, por mi madre, por la fotografía…Podría estar toda la noche enumerando las cosas que me apasionan.
—Si supieras cómo te entiendo…
—Lo sé —replica con una sonrisa cómplice.
—¿Y cual es la tuya? —pregunto a Daniela.
Antes de contestar me observa unos segundos con unos ojos oscuros, profundos, carentes de superficialidad. La superficialidad no cabe en su vida. Le cuesta responder, nunca ha sido de revelar públicamente sus afectos. Sin embargo, Daniela es una persona que sorprende, que siempre supera nuestras expectativas.
—Como Victoria ha dicho, es muy difícil elegir. Me apasionan muchas cosas. Por supuesto, me apasiona ella —señala, dirigiendo a Victoria una mirada que derretiría a las piedras—. Me apasiona mi hijo, me apasiona leer, cocinar, aprender, conocer cosas nuevas. Me apasiona la amistad —dice mirando esta vez a Gerda.
Es difícil acostumbrarse a una voz tan sensual y levemente ronca como la que tiene Daniela. Y además es una mujer reservada que oculta grandes cosas. Una combinación explosiva.
—¿Gerda?
Antes de que ella pueda responder, Victoria interviene.
—¡Gerda es todo pasión! —señala riendo.
—¡Es cierto! —afirma ella.
La sonrisa de Gerda congela el tiempo. Es imposible apartar los ojos de su boca. Gerda desprende un encanto natural irresistible; encanto que se ve acrecentado por los matices de una voz que nace envuelta en un sutil acento alemán.
—Me apasiona todo —continúa Gerda—. Siento pasión por los ideales que defiendo, por mis amigxs, por la fotografía, por la verdad, por la vida que corre a mi alrededor y que intento sujetar dentro de mi cámara. Me apasiona vivir.

Aunque ella no lo sepa, Gerda y su trabajo siguen viviendo y lo harán para siempre en nuestros corazones y en la Historia.
Solo espero que las tres mujeres que me acompañan esta noche vivan mucho tiempo dentro de vuestro recuerdo.
2016 va a ser un buen año.
Sed felices.
Mis noches en el Ideal Room se acerca.

9 comentarios:

HuskySiberiano dijo...

Bueno Jefa,que sepas que ya he llamado al orden a mi sobrino por liarla y borrar entre otras cosas el comentario del blog.Un consejo,no dejar a un niño de cuatro años sólo con una tablet y una perra,ni aunque sea por cinco minutos ,no es nada,nada bueno el resultado.Dicho ésto,me alegra mucho que tu nuevo libro esté cada vez más cerca.Pués nada a cuidarse,abrazo de osa y a portarse bien cuando empiece tu baño de masas y tengas un gran éxito.Bueno te dejo,que tengo que seguir poco a poco recuperando cosas de la tablet.

Mila Martínez dijo...

Jajaja...suerte con la recuperación. Besos.

Mila Martínez dijo...

Jajaja...suerte con la recuperación. Besos.

HuskySiberiano dijo...

Ya veo que te resulta gracioso,tu lado Maléfico está de vuelta jajaja jajaja .Debe ser la sangre del Levante que cuando se junta con la sangre del Norte explosiona y la lía parda el crío.A cuidarse,abrazo de osa y ya que estamos escríbete algo ,que últimamente me vagueas mucho,tendré que llamarte al orden a ti también .Agur.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me apasionan es soñar...Vivir soñando con lo que uno puede ser,lo que puede llegar a lograr o los momentos que puede vivir; pueden llegar a no cumplirse pero el hecho de vivir ese momento aunque sea en sueños da satisfacción y fuerzas para intentar lograrlo.

Anónimo dijo...

Ah y mucho éxito para tu próximo libro,seguro será...apasionante.

Mila Martínez dijo...

¡Gracias, personita anónima! Sigue soñando...

Anónimo dijo...

Gracias a tí por deleitarnos con tus novelas,te comenté en una ocasión que me engancharon desde un principio, seguro que la que está en camino tampoco nos dejará indiferentes.

Elaiza Josefina Herrera Perez dijo...

Después de leer esta publicación salen a mi mente... Lo que es viajar por la pasión de mi ser... y aun cuando son innumerables,siempre el Amor lleva la batuta... Amar sin Pasión es como no dar el Justo Valor a estos dos maravillosos sentimientos..