domingo, 30 de octubre de 2011

Patricia con Madrid al fondo

Quiso acompañarme a Madrid. Tenía el morboso deseo de conocer de primera mano los comentarios tras su paso por Autorretrato con mar al fondo. Y doy fe de que ha regresado totalmente eufórica.
—¿Qué te ha parecido el encuentro madrileño? —le pregunto sonriendo.
—Inolvidable ¡Gracias, Madrid!
—Tienes razón. Debemos dar millones de gracias a las innumerables personas que se acercaron a Berkana, algunas desde muy lejos, para conocernos y envolvernos con su cariño. Nos sentimos maravillosamente arropadas. Además de contar con una presentadora de lujo, la periodista Eva Orue.
—Y fue un placer poder hacerlo en ese emblemático lugar que se despide mañana para abrir el día 1 en el local de al lado.
—Efectivamente, fue un magnífico regalo que Mili, Mar, Nieves… hicieran coincidir la presentación de Autorretrato con su fiesta de despedida. ¡Y qué mojitos…!
Ahí va nuestro particular agradecimiento, elaborado por una interesante persona que muchxs conocéis: Mª José. Un video que pretende congelar el recuerdo en nuestra retina.
Va por vosotras, mujeres emprendedoras de Librería Berkana, con el convencimiento de que convertiréis el local de Hortaleza 62 en el nuevo lugar de referencia para los amantes de nuestra literatura.


—Por cierto, Patricia, ya no nos podemos escapar. Autorretrato con mar al fondo está en la calle y hay mucha gente que sabe lo que acontece entre sus páginas —le digo con cierta sonrisa cómplice.
—Desde luego. Ya no hay marcha atrás —contesta cruzando esas interminables piernas que todxs conocéis.
La expresión entre divertida y picante de sus ojos es algo que no deberíais perderos.
—Después de todo, la aventura no ha resultado tan desagradable…
—Bueno, tú siempre aderezas los sinsabores con un buen aliño.
Su expresión en este momento es abiertamente provocadora. Cambio el tercio, resultaría demasiado fácil caer en su embrujo.
—¿Te han sorprendido los comentarios?
—Bastante.
—No ha sido una aventura fácil. Creo que está ocurriendo justo lo que imaginaba. Hay personas que se han apasionado totalmente con la historia y otras que se han sentido descolocadas.
—Lo que está claro es que Autorretrato con mar al fondo no puede dejarte indiferente.
—Justo lo mismo que sucede contigo…—le digo con una sonrisa malvada.
Vosotrxs sabéis a qué me refiero…¿o no?

Para todxs lxs que disfrutasteis con nosotras el sábado 22 de octubre en Madrid, y para lxs que no pudisteis venir, aquí os dejamos una pequeña muestra del calor que nos rodeó ese día. Gracias.
Os espero el día 18 de noviembre en Valencia…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que os cuidaron muy bien en Madrid...
Muy bonitos los videos.
A por el 4º, que estamos esperando¡¡¡
Bsos.
Tu Fisio.

Mila Martínez dijo...

¡Estoy en ello! Un beso, mi fisio...