lunes, 16 de mayo de 2011

El Beso de Luna contra la homofobia




Esta noche permanecerá para siempre incrustada en mi retina. Es difícil encontrar tanta belleza acumulada en el mismo lugar. Y no sólo por la contemplación de las personas que me rodean, sino por la corriente extraordinaria de energía que se ha creado al exteriorizar generosamente su amor. Hemos decidido reunirnos en el Beso de Luna para dispensarnos mimos, besos y pasión a raudales de forma pública y notoria. Es nuestra forma de gritar:
ADIÓS, HOMOFOBIA. DESPARECE DE ESTE MUNDO.
Las copas se entrechocan lanzando un tintineo mágico al ambiente. Regamos nuestros paladares con el líquido burbujeante y los ojos se prenden de los labios de la persona más cercana. Muy despacio, aproximamos nuestros alientos hasta confundir la respiración ajena con la propia. Y acontece el choque de terciopelo, y todo se vuelve humedad y latido. El roce de las almas. ¿Tanto molesta este prodigio al mundo? ¿En qué nos hemos equivocado a lo largo de los tiempos para que se observe semejante milagro con ojos enfermos?
Patricia sujeta con delicadeza el mentón de Sara y saborea su boca con deleite, mientras ésta se entrega a sus caricias con los ojos cerrados y el corazón abierto.
Eva recibe los brazos de María en torno a su cuello como un foulard de seda acariciante.
Iván y Fran se funden en un abrazo único, majestuoso, de perfil incierto.
Carla se pierde en el calor de Mel, que no puede evitar retenerla junto a ella asiéndola un poco más allá de la cintura…
Y mi mujer se derrite en mi cuerpo y yo pierdo la noción del tiempo y el espacio.
La vida aplaude.
Celebradlo

14 comentarios:

Wurunkati dijo...

Bonita entrada y por si no lo conocías te dejo un enlace de un pequeño éxito con Amnistía Internacional ( http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-proyecto-de-ley-contra-la-homosexualidad-fuera-de-la-mesa-de-debate-por-disolucion-del-parlament/?origen=fbk&org_kwd=uganda_0513)
Pienso celebrar la vida.

Anónimo dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLASSSSS....INCREDIBILE...MARAVILLOSO, GENIAL HERMANITA.

Mila Martínez dijo...

Bienvenido a la celebración, querido Carlos, y gracias por el enlace. Amnistía hace un buen papel y nosotros con ella.
Hermanita, aplaudo contigo. Te llamo pronto.
Un besazo a los dos.
Mila

Anónimo dijo...

Me gusta la foto, me gusta el texto. Y... como decía la canción de "Alaska"... ¿A quién le importa lo que yo haga, a quíen le importa lo que yo diga... Nunca cambiaré. Yo soy así.

Muchos besos.
Asun

samarcanda dijo...

Gracias por tan bellas palabras. Me han recordado cosas importantes... un beso

Mila Martínez dijo...

Gracias, Asun, por estar en esa parte del mundo que tiene sentido común y sabe apreciar la vida.
Y a tí que voy a decirte, queridísima y sensible Samarcanda...
Un fuerte abrazo a las dos
Mila

Xisca de Sa Roqueta dijo...

No nos conocemos personalmente, pero me ha encantado tu artículo, y que decir de tu libros, gracias por tanta sensibilidad y por tu facilitad de plasmar en palabras tan preciosas sensaciones y emociones, es todo un regalo.
Saludos, desde Sa Roqueta

Mila Martínez dijo...

Querida Xisca, gracias a tí por estar ahí, escuchando... Un beso
Mila

samarcanda dijo...

Ya ves Mila, es mi pareja, Xisca, la que lee los libros que te compré en la Feria. Me lee párrafos en nuestras conversaciones teléfonicas. Realmente son preciosos. Ella y yo, ya estamos esperando el Beso de Luna, a ver si consigo el primero de la primera edición y por supuesto, se lo regalo a Xisca.Eres un bello vínculo, mi querida amiga,tengo que decirte que eres una gran escritora. Sabes plasmar y transmitir esas emociones que se sienten y que cuesta verbalizar. Sin miedo y de frente. Un abrazo cálido cálido

Mila Martínez dijo...

La calidez rezuma por tus poros, querida Samarcanda. Gracias por ser, y gracias también a tu pareja. Me encantaría que pudiéramos coincidir todas en alguna ocasión. Un abrazo enorme.
Mila

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre

Mila Martínez dijo...

Gracias, Nana, lo mismo pienso de tu blog. Un beso.
Mila

Aprendiz dijo...

Hola Mila, me ha encantado este artículo, tienes toda la razón del mundo, ¿Quien puede o tiene el derecho a decidir que algo tan bonito como un gesto de amor y cariño está mal por ser entre dos persona del mismo sexo? Por desgracia todavía hay gente que ve estos gestos con rechazo, pero por suerte cada vez son menos.

Un abrazo!!!
Sara

Anónimo dijo...

Seguiremos leyendo estas notas tan bonitas mientras llega ese Beso de Luna donde se pueda convivir y amar como Tú cuentas.
Un Beso.
Tu Fisio.