domingo, 14 de marzo de 2010

María

La sensación que me provoca María mientras la observo acercarse a nuestro rincón es de ingravidez. Largos rizos castaños flotando al compás de sus pasos, camisola malva totalmente hippie bajo una chaqueta amplia de lana; pantalón ancho, suelto a la altura de la cadera… y una forma de caminar reposada, sensualmente envolvente. Luego despliega esa forma de mirar con sus ojos de un azul imposible y me quedo prendada de su paz para siempre. Nunca nadie diría que nació en 1964. Tiene un aire etéreo, como aterrizada directamente de los sesenta. Me levanto y me rodea con un abrazo que huele a coco y a canela. — ¿Qué tal?—me dice sonriente. —Esperándote impaciente. Sé que hay mucha gente que echaba de menos tu visita… Se acerca la camarera con una botella de Les Alcusses, vino de las bodegas de Celler del Roure, situada en la fructífera zona de Moixent en Valencia, y la deja en la mesa junto a dos copas. Lo disfruto a menudo porque tiene una personalidad propia formada por la unión equilibrada de uva de Monastrell, Syrah, Merlot, Cabernet Souvignon y Tempranillo. Ahí es nada. — ¿Te apetece otra cosa? —le pregunto mientras lleno su copa. —No, este vino me gusta —me contesta regalándome otra de sus sonrisas mientras se lleva la copa a los labios. Yo hago lo propio y me dejo llevar en un primer sorbo por los aromas de fruta madura con suaves notas de madera… Cierro los ojos, saboreando, y continúo. —No te voy a entretener mucho, porque sé que hoy tenéis una fiesta especial en vuestra casa… —Me encanta que me hayas invitado precisamente hoy. Lo tomaré como un regalo de cumpleaños. —Lo es. Felicidades cariño. De todas formas, sé que estabas estos días atrás bastante ocupada. —Sí, pero ¡ya lo he terminado! —La verdad es que tengo curiosidad por admirar cierto cuadro. Además sé que cuando la gente te conozca más, se morirá por verlo… —Imagino a qué cuadro te refieres y lo cierto es que tiene un significado muy importante para mí. —Para ti y para Eva… —Sí, sobre todo para ella. —Parece ser que nos reservas unas cuantas sorpresas para un futuro no muy lejano… —Sorpresas, disgustos, sustos… No querrás que siga… — ¡Ni se te ocurra! —Solo puedo adelantar que es un autorretrato. —Eso sí puedes contarlo. ¿Con mar al fondo? —Siempre. Autorretrato con mar al fondo. —Pero primero tendremos que adentrarnos Tras la pared. Dentro de muy poco. —Sí. Ahí nos esperan vivencias muy interesantes…—dice acompañando la frase con una sonrisa de lo más erótica. Observo como disfruta lentamente del vino, apura su copa sin prisa y sé que llega el momento de dejarla marchar. Debe asistir a su fiesta de cumpleaños.

8 comentarios:

M.E.Lovera dijo...

Sensual descripción de Maria. Creo que ya llevo una fotografía de ella en mi mente...me gusta. esperemos leer esas sorpresas muy pronto. besitos linda.

Mila Martínez dijo...

De eso se trata: de que las hagáis algo vuestro..
Un besazo

Anónimo dijo...

Me gusta. Es sugerente. ¿Y para cuando la entrega de llaves del misterio? Espero que pronto.
Un abrazo, guapísima. Asun

Mila Martínez dijo...

Este misterio aun quedará un tiempo por resolver. Ya sabes que primero tenemos que echar un vistazo TRAS LA PARED.

Aprendiz dijo...

Estoy deseando que llegue el momento de descubrir "TRAS LA PARED". Mila, como siempre fascinante la entrevista. Un beso.

Mila Martínez dijo...

Un beso para tí, Sara. Ya os avisaré cuando podamos asomarnos tras ese muro...

Anónimo dijo...

YA SABÍA YO QUE MARIA NO BEBERÍA AGUA...ESTA CHICA ME PONE¡ME LA IMAGINO CON UNA MIRADA DULCE, SERENA ...Y CON ESOS RIZOS..
UN BESO DE TU FISIO.

Mila Martínez dijo...

Dulce, serena... y a veces sorprendente. Ya veréis, ya. Besos, "mi fisio"