Sois muchas las que me habéis preguntado por La daga fenicia, la nueva aventura de la saga. Hoy estoy compartiendo una magnífica botella de vino en el rincón más entrañable del Beso de Luna con alguien que sí os puede contar muchas cosas.
—Vas a abrir la caja de Pandora, me han dicho.
—Todo lo que tú me dejes —sonríe Mel elocuente.
—Voy a pedirte algo difícil. Me gustaría que te pusieras en el papel de una lectora cualquiera, aunque privilegiada, ya que conoces el contenido de La daga fenicia, e intentaras comparar la última entrega, Autorretrato con mar al fondo, con la que está por venir.
Mel permanece pensativa durante unos segundos y después arranca sin titubeos.
—Autorretrato con mar al fondo y La daga fenicia, desde mi punto de vista, son dos experiencias totalmente distintas. Autorretrato es una historia oscura, inquietante, y doy fe de que ha desconcertado a bastantes personas, aunque al final todxs coinciden en que se han sentido arrastradxs por la historia. Creo que consigues involucrarnos con el caos y preguntarnos cómo narices vas a sacarnos de él. En cambio, La daga fenicia es algo que todo el mundo espera y nadie se imagina. La daga es misterio, es sexo, es aventura. Desde luego yo diría que es una novela que nos va a hacer disfrutar, pero también reflexionar sobre algunas cosas.
—¿Y como participante en la experiencia?
—Como siempre, me complicas la vida haciendo que me enfrente a situaciones que no deseo comentar e incluso me haces dudar de cosas que parecen inamovibles. Y al mismo tiempo me enredas en una trama que me apasiona y me intriga.
Como podéis comprobar, Mel siempre es testigo de excepción. Os recomiendo bucear en las profundidades de ese mar de fondo mientras esperáis lo que tiene que llegar. Una daga que, quizás, os atraviese el corazón.
Si os apetece conocer más cosas, tendréis la oportunidad de preguntarme lo que queráis el viernes 24 de febrero en la presentación de Autorretrato con mar al fondo. Las chicas y yo os esperamos en la Biblioteca Municipal de Vinaroz a las siete de la tarde.