domingo, 31 de enero de 2010

Carla

Dejo que la ligera aspereza del vino tinto que acabo de llevar a mis labios inunde mis papilas gustativas. Cierro los ojos y me recreo en su sabor mientras espero en mi rincón favorito del Beso de Luna. Ahí viene. Elegante, impecablemente vestida. La melena castaña ondulante, acompañando el ritmo de sus pasos sobre el empedrado que la acerca hasta nuestra mesa. —Hola Carla. —Hola ¿llego tarde? –pregunta mientras se aproxima para besarme. Me embriago con su aroma, que deja en mí un recuerdo de algo familiar… — ¿Quieres otra cosa? —No. El vino está bien –contesta llevándose su copa hasta la boca. —Están esperando que nos hables de ti. —No se me da muy bien esto –contesta echando la melena hacia atrás con sus dedos, mientras se quita las gafas de sol descubriendo unos ojos oscuros, intimidantes. —Bueno, cuéntanos lo que puedas. —Nací en Valencia el 2 de enero del 77 y a los dieciocho me fui a estudiar a París. Allí he trabajado hasta ahora como directora de una empresa internacional dedicada al mundo de la moda. — ¿Y cómo ves tu futuro allí? —Creo que no debo responder a eso…—dice mirándome retadora. —Es cierto, perdona. ¿Qué tal Mel y tu madre? Sonríe y me mira intensamente. Me da la sensación de que un brillo especial aflora en sus pupilas. —Siempre se han entendido muy bien… —Deduzco entonces que no hay problema. —Bueno… —Vale, no te pondré en el compromiso… ¿Y Jean-Marc? —De alguna forma siempre formará parte de mi vida. — ¿Eso quiere decir que ya has decidido tu opción sexual? — ¿Crees que lo necesito? –me contesta atravesándome con dos flechas ardientes. Su fama le precede, hasta el punto de que un calor inusitado me recorre la espina dorsal. Doy otro trago a mi copa y vuelvo a cerrar los ojos. Decididamente, todo un carácter.

martes, 26 de enero de 2010

Mel

Esta tarde he quedado en el Beso de Luna con una amiga común. Mientras saboreamos una copa de vino, la animo a que nos cuente algo de sí misma. Observo la sonrisa magnética que me lanza, cruza las piernas y se pasa los dedos por su melena corta, mechones de un rubio pajizo que van a juego con sus ojos color miel, casi dorados. —Hola Mel. —Hola Mila. —Lo de Mel… —Melania Marzal. Ya sabes, por Lo que el viento se llevó… —Ya —sonrío—. Nuestras amigas y amigos quieren conocerte mejor. Dónde naciste, qué haces, dónde vives…y un montón de cosas más. Que se puedan contar, claro. —Bueno, nací aquí, en Valencia, un lejano 5 de abril del 62 —se ríe. Os cuento un secreto: no aparenta para nada su edad. Está… en forma. — ¿Vives aquí? —Sí, bastante cerca. En una casa junto al paseo marítimo. — ¿Sola? —Creo que eso es algo que todavía no debo contar…—contesta con un brillo pícaro en el fondo de sus pupilas. —Cierto. ¿Y te dedicas a…? —Escribir. Estudié Derecho, pero me lancé a la literatura y ya ves, he tenido suerte. —Después de ver el deportivo negro aparcado fuera, puedo imaginarme algo. —Tampoco es para tanto…—vuelve a sonreír de una forma que desarma a cualquiera. — ¿Nos vas a hablar de Carla? —Dentro de un tiempo. Ahora no puedo. —Bueno, pues de Sophie, aquella periodista francesa… —Eso ya es historia… — ¿Y Patricia? — ¡Eso es otra historia! Ya veis que nuestra querida amiga no suelta prenda. Habrá que acudir al lugar en el que todo se revela: No voy a disculparme.

lunes, 25 de enero de 2010

Imágenes de Valladolid

Entrañable fue la acogida en Valladolid. La librería Rayuela, enorme y colorida como el espíritu de Charo, su dueña, que nos abrió sus puertas para la presentación del libro a pesar de la fiebre que llevaba varios días acosándola, sirvió de escenario perfecto para una reunión de amigas y amigos que fue en lo que se convirtió este inicio de las III Jornadas de la mujer organizadas por la Fundación Triángulo. Me fui encantada de aquellos parajes, poblados por gente "seca" como pretendieron autodefinirse algunas de ellas. Seca, decían, como aquella tierra. Mentira. Allí solo encontré personas amables, cálidas y comprometidas. Todo un lujo. Os dejo algunas imágenes.
video

jueves, 21 de enero de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

¡Nos vamos a Valladolid!

Queridas amigas y amigos, nos vamos de bolos. Fundación Triángulo Valladolid me ha invitado a presentar No voy a disculparme en sus tierras, con motivo de unas jornadas cuyo programa os muestro, por si os apetece apuntaros... Por supuesto, yo he aceptado encantada. Y no solo yo. ¡Me voy con una tropa! Como ya sabéis los y las que seguís de vez en cuando este blog, soy tan afortunada que vivo rodeada de cariño por todas partes. Como una isla lamida por las aguas... Así que el viernes 22, aprovechando que Valencia está de fiesta, partimos rumbo a Valladolid para mezclarnos con sus gentes y compartir un pedacito de vida. Os contaré todo a nuestra vuelta.
¡Nos vemos pronto!

domingo, 10 de enero de 2010

Alientos

Existe una clase de empujones que nos obligan a seguir a toda costa y aparcan una perenne sonrisa en nuestras caras. Y ahora voy a contaros dos de ellos que me han arrollado recientemente.
Hoy mi amiga Vicky, del SOM COM SOM me ha mandado un correo que me ha emocionado. Me dice en su e-mail: "Me ha llegado un mensaje de una chica del SOM que dice lo siguiente:" Me he leído el libro, nunca había acabado de leer un libro porque me aburría, gracias por hacerme comprarlo "... ¿No te parece genial? "
Querida Vicky, no me parece genial, me parece MÁGICO.
Gracias por contarme estas cosas y sobre todo por el cariño y la ilusión compartida. Y gracias a esa chica por dar el paso de entrar en mi mundo. Gracias.
Otra suerte de empujón me lo dio ayer José, el dueño de la librería Carácteres. Le visité para llevarme algunos libros y me dijo: "Te voy a dar una alegría". Dicho esto, me acercó a la pared junto a la entrada de la librería y me enseñó un cartel publicado en el que figuraba lo siguiente:
Librería "CARÁCTERES": NUESTRAS MAYORES VENTAS
1 LA ELEGANCIA DEL ERIZO
2 EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
3 NO VOY A DISCULPARME
4 VIDA Y DESTINO
5 LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
6 EL JUEGO DEL ÁNGEL
7 LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA...
8 LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES ...
9 ESTOY PREPARADO
10 UN MUNDO SIN FIN
Gracias José. No tengo palabras.

jueves, 7 de enero de 2010

Momentos de la noche mágica

Divertida, tumultuosa, calurosa, a pesar de la lluvia, fue la noche mágica de reinas y reyes. Os agradezco el cariño recibido y los abrazos afectuosos. Fue genial. Hablamos, reímos, besamos, bebimos, comimos (jamón y roscón, como no, ¡ay Vicky, qué grande eres!), nos encontramos algunas después de mucho tiempo y otras fuimos conociéndonos un poco más. Y libros, más libros... Y dedicatorias y firmas, y más dedicatorias y más firmas... Habéis construido esta noche algo muy especial. Espero que todas esas historias que os habéis llevado a vuestras casas os brinden momentos tan intensos como los que me habéis regalado. Gracias. Aquí os dejo algunas imágenes. video

martes, 5 de enero de 2010

Noche Mágica

Aprovechad esta noche mágica para recobrar la mirada limpia, la mente sin fronteras y la ilusión de lograr vuestros más arraigados deseos. Sed felices. Os espero a partir de las 20:00 en el SOM COM SOM (Calle Cádiz, 75 de Valencia) para compartir un cachito de vida. Un abrazo. Por cierto, las quince primeras que se lleven No voy a disculparme, recibirán una pequeña sorpresa...